Cómo copiar los mensajes de error de Windows

winerrorNormalmente no nos hacemos eco de artículos publicados en otros blogs, sobre todo porque, como dice uno de mis compañeros, somos un blog modesto y nuestro eco es prácticamente inaudible entre el ruido.

En este caso qu¡siera hacer una excepción porque le leído un breve post de Kids en blogoff, que me ha asombrado por su sencillez y por su utilidad.

Cualquiera que sea el problema que tenga tu ordenador, si te aparece un mensaje de error estás salvado. ¿Porqué? porque seguro que le ha pasado a alguien antes que a tí, y seguro que alguien ha dejado la solución en algún lugar de Internet.

Solamente necesitas saber lo que debes escribir en Google (y entrecomillarlo) para encontrar la solución.

Pero hay un pequeño problema, ¿Cómo copiar el mensaje de error que aparece en un a ventana como ésta?

winerror2

Pues después de años copiando «a pelo» el mensaje para introducirlo en Google, resulta que hay un método para copiarlo directamete al portapapeles, solamente tienes que pulsar Ctrl+C y luego cerrar la ventana, ya puedes pegarlo en un foro, en Google o en cualquier sitio donde puedas escribir. Para ello simplemente pulsa Ctrl + V.

Para probarlo,por ejemplo, vete a Inicio/Ejecutar y escribe “sinsentido” , pulsa en aceptar. Te aparecerá una ventana de error similar a la de arriba, pulsa Ctrl+C, cierra la ventana, abre el bloc de notas y plulsa Ctrl+V.

Muchas gracias gracias Kids.

José Manuel Martín

Me llamo Jose Martin, me dedico al mundo del e-learning desde el año 2001. Actualmente soy Director de producto en NETEX y estoy especialmente interesado en: Gamificación, Learning Analytics, Mobile learning, learning Experience Platforms y, en general, todos los proyectos de formación online que requieren de una parte tecnológica y de innovación importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *