Foxit. Abrir documentos PDF rápidamente.

¿Todavía utilizas Adobe Acrobat Reader para abrir documentos PDF? ¿Cada vez que tienes que instalar el Adobe Acrobat Reader descargas los 30 MB que ocupa este «ligerito» lector?¿Cuando vas a abrir un documento PDF te armas de paciencia?

No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero yo estoy harto de los problemas que aparecen cada vez que trato de abrir un documento en formato PDF con el navegador.

Seguro que os ha pasado, sobre todo si vuestro ordenador no es muy moderno, estás navegando por Internet, encuentras un enlace justamente con lo que buscabas, pero está en formato PDF. ¡Que pereza! ahora a esperar a que se abra el dichoso Adobe Acrobat Reader para poder visualizar el documento (si es que ya tienes descargados los 30 MB que pesa el instalador y lo tienes instalado en tu equipo, claro) .

Tienes que esperar casi un minuto a que se abra el documento, y esto no es problema de Internet Explorer porque en Firefox te pasa igual, bueno en realidad peor porque, algunas versiones de Firefox, la mitad de las veces se quedan colgadas al abrir archivos PDF.

No desesperes, existe un remedio: Foxit. Aunque dicen que las comparaciones son odiosas (la verdad es que lo son sólo para el que sale perdiendo en la comparación) se hacen imprescindibles en este caso:

  • Tamaño de la descarga.

FOXIT:1.67 MB

ADOBE ACROBAT READER 30 MB

  • Tiempo medio para abrir un fichero PDF.

FOXIT: 2-3 SEG

ADOBE ACROBAT READER 25-30 SEG

Como ves Foxit es un lector de documentos PDF ligerito, gratuito, que no da problemas y con el que te olvidarás del dichoso lector oficial de Adobe. Lo puedes descargar desde aqui

José Manuel Martín

Me llamo Jose Martin, me dedico al mundo del e-learning desde el año 2001. Actualmente soy Director de producto en NETEX y estoy especialmente interesado en: Gamificación, Learning Analytics, Mobile learning, learning Experience Platforms y, en general, todos los proyectos de formación online que requieren de una parte tecnológica y de innovación importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *