Varios escritorios en Windows: VirtuaWin.

escritorio3dDesde hace tiempo busco alguna aplicación gratuita para Windows XP que permita trabajar de forma simultánea en varios escritorios. Linux posee esa capacidad de forma innata, sin necesidad de ninguna aplicación y siempre me ha parecido realmente útil. Así que me puse a buscar alguna herramienta que me permitiera hacer lo mismo bajo Windows.

Durante algún tiempo estuve utilizando Yod´m 3d que es realmente muy visual pero que, en ocasiones, se queda colgado y pierdes todo el trabajo.

Evidentemente no era la solución definitiva, así que seguí buscando y he encontrado una aplicación que, aunque es mucho menos espectacular, es mucho más estable: VirtuaWin.

Yo suelo tener abiertas una gran cantidad de ventanas, por ejemplo me gusta tener en un escritorio FireFox con Netvibes y el reproductor de música abiertos, otro con las aplicaciones con las que estoy trabajando, etc.

VirtuaWin funciona de forma similar a como funcionan los escritorios virtuales en Linux, te permite cambiar de escritorio mediante un atajo de de teclado o mediante el ratón. Para mí la mejor forma de cambiar de escritorio es mediante el ratón, solamente tienes que llevar el puntero de tu ratón al extremo de la pantalla, y transcurridos unos pocos segundos ( los que tú hayas configurado) aparece el nuevo escritorio.

Puedes saber siempre en que escritorio te encuentras a través de un indicador en tu barra de tareas

virtuawin2

Puedes ver el funcionamiento en este vídeo:

Es completamente gratuito y ya lo puedes descargar desde nuestra sección de descargas.

José Manuel Martín

Me llamo Jose Martin, me dedico al mundo del e-learning desde el año 2001. Actualmente soy Director de producto en NETEX y estoy especialmente interesado en: Gamificación, Learning Analytics, Mobile learning, learning Experience Platforms y, en general, todos los proyectos de formación online que requieren de una parte tecnológica y de innovación importante.

2 comentarios en “Varios escritorios en Windows: VirtuaWin.”

  1. Interesante si señor, se echaba en falta esta funcionalidad en win. Aunque me siguen gustando más las implementaciones que tienen Gnome o KDE en Linux, donde puedes definir un gran número de escritorios y cambiar de uno a otro con un simple click en el icono correspondiente que además te muestra una minirepresentación de las ventanas que tienes abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *