Dónde conseguir libros técnicos.

Decía Confucio que «Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender es peligroso«. En mi  empresa hemos decidido migrar las bases de datos de nuestras aplicaciones a Microsoft SQL Server y he decidido ponerme al día actualizando mi conocimiento sobre la materia.

Hace 5 años administré un servidor de MS SQL Server 2000, pero hay muchas diferencias respecto a la versión 2005, así que decidí buscar algún libro que me ayudara a ponerme al día. De este modo he encontrado algunos sitios interesantes donde encontrar libros técnicos, sobre programación, administración, etc.

El primero de ellos es ebookshare, dispone de una gran cantidad de libros sobre programación en diversos lenguajes, administración de bases de datos y sistemas en general. Cada libro cuenta con una descripción de sus contenidos y el método para descargarlo es vía torrent. Si aún no tienes un cliente torrent instalado, puedes revisar una comparativa en este enlace, y si necesitas descargarlo y/o cnfigurarlo esta página, te será de gran ayuda. ebookshare, además dispone de canal rss.

Otro sitio que me ha resultado muy interesante es ebooksboard. La temática del sitio es similar  a la anterior, libros técnicos clasificados por categorías como Inteligencia artificial, certificaciones, hardware, bases de datos,multimedia, sistemas operativos, seguridad o programación. Pero la filosofía es diferente, todos los libros que incluye son libros libres y gratuitos. También dispone de canal rss.

Lamentablemente no conozco ningún sitio similar en castellano, lo más parecido que he encontrado es Wikilibros, según su propia definición: Este proyecto está integrado al proyecto wikimedia y tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.

Espero que os resulte útil, y si conocéis algún otro sitio interesante, por favor añadir un comentario.

José Manuel Martín

Me llamo Jose Martin, me dedico al mundo del e-learning desde el año 2001. Actualmente soy Director de producto en NETEX y estoy especialmente interesado en: Gamificación, Learning Analytics, Mobile learning, learning Experience Platforms y, en general, todos los proyectos de formación online que requieren de una parte tecnológica y de innovación importante.

2 comentarios en “Dónde conseguir libros técnicos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *