MUTO. El corto más impresionante que he visto.

Yo no sabría explicar exactamente de qué trata el blog que estás leyendo, bueno sí, quizá trata de lo que nos interesa a los que lo hacemos. Lo que pasa es que nos interesan una gran cantidad de cosas muy diferentes.

Todo esto viene a cuento porque creo que es la primera vez que escribimos sobre un corto, eso sí, es el corto más impresionante que jamás he visto.

Está realizado con una técnica llamada stop-motion que viene a ser más o menos fingir movimiento en imágenes que no lo tienen. La mayoría de las películas con personajes de plastilina utilizan esta técnica.

Yo recuerdo hacer dibujos de este tipo en los libros del colegio. Básicamente se trataba de hacer un monigote en una de las páginas, en la siguiente se le movía un poco un brazo y así sucesivamente. Luego, al pasar las páginas deprisa parecía que el monigote movía el brazo.

Pues blu debió hacer muchos de esos monigotes porque el corto se sale de bueno.

José Manuel Martín

Me llamo Jose Martin, me dedico al mundo del e-learning desde el año 2001. Actualmente soy Director de producto en NETEX y estoy especialmente interesado en: Gamificación, Learning Analytics, Mobile learning, learning Experience Platforms y, en general, todos los proyectos de formación online que requieren de una parte tecnológica y de innovación importante.

2 comentarios en “MUTO. El corto más impresionante que he visto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *