En muchas ocasiones necesitamos comparar el contenido de dos o más directorios, por ejemplo para ver los cambios de dos versiones diferentes de una misma aplicación. Hay varias herramientas gratuitas que te permiten hacer este tipo de comparaciones .
De todas las que he usado la que me parece más completa es FreeFileSync porque además de comparar las dos carpetas te muestra en una excelente interfaz gráfica los ficheros que son diferentes en cuanto a contenido, fecha o tamaño y te permite sincronizar ambos directorios indicando uno a uno qué fichero deseas que permanezca y qué fichero debe ser sustituido.
Además puedes filtrar ficheros por extensión y guardar la configuración en un archivo para que en la próxima comparación la sincronización repita las mismas acciones sin tener que volver a tomar las decisiones.
Otra de las características que más me han gustado es que puedes crear un fichero “batch” que se jecute directamente desde línea de comando y en el mismo fichero puedes especificar las reglas de la sincronización, los directorios a comparar, etc.
A la hora de sincronizar puedes indicar el método como puedes ver en la siguiente imagen y si marcas la opción “Utilizar papelera” puedes revertir cualquier cambio.
Por supuesto es Open-Source.
Tío no se como lo haces, pero siempre das con las mejores utilidades 😉
Muy buen soft, algo limitado en opciones de comparación pero me resolvió el problema.
muy bueno… me saco de apuros, no lo use profundamente, pero me resolvió. gracias!!
Excelente utilidad amigo, muy fácil de usar. Gracias por compartir.