Comparar el contenido de dos directorios

freefilesync

En muchas ocasiones necesitamos comparar el contenido de dos o más directorios, por ejemplo para ver los cambios de dos versiones diferentes de una misma aplicación. Hay varias herramientas gratuitas que te permiten hacer este tipo de comparaciones .

De todas las que he usado la que me parece más completa es FreeFileSync porque además de comparar las dos carpetas te muestra en una excelente interfaz gráfica los ficheros que son diferentes en cuanto a contenido, fecha o tamaño y te permite sincronizar ambos directorios indicando uno a uno qué fichero deseas que permanezca y qué fichero debe ser sustituido.

FFS

Además puedes filtrar ficheros por extensión y guardar la configuración en un archivo para que en la próxima comparación la sincronización repita las mismas acciones sin tener que volver a tomar las decisiones.

Otra de las características que más me han gustado es que puedes crear un fichero “batch” que se jecute directamente desde línea de comando y en el mismo fichero puedes especificar las reglas de la sincronización, los directorios a comparar, etc.

A la hora de sincronizar puedes indicar el método como puedes ver en la siguiente imagen y si marcas la opción “Utilizar papelera” puedes revertir cualquier cambio.

FFS2

Por supuesto es Open-Source.

Descarga

José Manuel Martín

Me llamo Jose Martin, me dedico al mundo del e-learning desde el año 2001. Actualmente soy Director de producto en NETEX y estoy especialmente interesado en: Gamificación, Learning Analytics, Mobile learning, learning Experience Platforms y, en general, todos los proyectos de formación online que requieren de una parte tecnológica y de innovación importante.

4 comentarios en “Comparar el contenido de dos directorios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *