Scormizar videos. ScoTube

image

Hace un tiempo hablábamos de la creciente importancia del video como recurso formativo.

Existen muchas formas de añadir seguimiento Scorm a un vídeo, la mayoría de empresas utilizan un player como pueden ser flowplayer o JW Player. Estos reproductores permiten controlar la reproducción del video y obtener información en tiempo de ejecución sobre el mismo.

Pero ¿Qué sucede si queremos añadir seguimiento a un video de Youtube? ¿Cómo puedo añadir seguimiento a un video sin pagar la licencia de estos players (y sin hacer nada ilegal, claro)?

Imagino que todos conocéis SCORM Cloud de Rustici Software, pues bien, han añadido una nueva funcionalidad ScoTube que permite añadir un video ya sea importándolo directamente o indicando la url del mismo en Youtube.

 

image

Una vez importado, basta con pulsar el botón Export Course y obtenemos un paquete SCORM 2004 listo para importarlo en cualquier LMS (que soporte SCORM 2004).

Por ejemplo, así lo veríamos en Moodle:

 

image

Puedes descargar un paquete SCORM de ejemplo desde aquí

José Manuel Martín

Me dedico al mundo del e-learning o formación online desde el año 2001, cuando comencé a trabajar para élogos como responsable técnico del departamento de e-learning. En el año 2004 entré a formar parte de Avanzo, donde vengo desempeñando distintas funciones hasta la actualidad. Me considero un consultor tecnológico, un profesional orientado al cliente capaz de escuchar sus necesidades, buscar la mejor solución y ejecutar el proyecto en su totalidad. Mi perfil se basa en una formación técnica bien consolidada, una continua actualización de conocimientos en tecnología, un profundo conocimiento del mercado de proveedores y colaboradores tecnológicos, en definitiva un esfuerzo constante por estar al día. Trato de aplicar la imaginación a mi trabajo diario y estoy especialmente interesado en las herramientas colaborativas, los ecosistemas de aprendizaje, la web 2.0, las redes sociales, formación a través de dispositivos móviles y en general todos los proyectos de formación online que requieren de una parte tecnológica y de innovación importante.

Una respuesta a “Scormizar videos. ScoTube”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *