El Grupo Inesem e IndizeLab han lanzado un concurso para seleccionar 5 proyectos relacionados con e-learning. Estos 5 proyectos formarán parte de un programa de Incubación con una duración de seis meses valorado en 10.000€. Incluyendo todos los servicios e infraestructura necesaria para hacer realidad de negocio.
Me gusta ver este tipo de iniciativas en España porque favorecen la cultura emprendedora dentro del ámbito del elearning y traen aire fresco. Hace tiempo participé en la incubadora Tetuan Valley y la experiencia no pudo ser mejor, aprendí a ver el proyecto desde otras perspectivas diferentes a la puramente técnica, a hacer un modelo de negocio y a hacerme preguntas. Todo lo que aprendí me ha sido muy útil en mi trabajo diario (no, no conseguí forrarme).
La ventaja de este tipo de iniciativas es que ponen a disposición del emprendedor todo un ecosistema para arrancar su proyecto:
- Espacio donde trabajar
- Consultoría estratégica
- Consultoría técnica
- Asesoría legal
- Financiación
Te llevan desde la idea (lo que aportas tú) hasta la plasmación de la idea en un proyecto y te ayudan a difundirlo, obtener financiación, etc.
Los emprendedores interesados deben enviar un modelo de negocio antes del 6 de Mayo de 2014
Toda la información aquí