Más allá del LMS hay vida inteligente

Cuando pensamos en la formación que una organización ofrece a sus empleados solemos pensar en un formato (el curso) que se distribuye a través de una herramienta (el LMS). Pero hay veces que la experiencia de usuario es importante, muy importante, y no podemos ofrecer esa experiencia de usuario desde un LMS.

Pongamos como ejemplo duolingo, los cursos se componen de unidades de aprendizaje pero el verdadero valor añadido es todo lo que rodea a esas unidades:

  • La meta diaria que se marca el propio alumno mantiene la motivación
  • La competición contra otros alumnos contribuye a mejorar esta motivación
  • La gamificación impulsa al alumno y le guía en los siguientes pasos

Si cogemos todas esas unidades y las ponemos ordenadas en un curso situado dentro de un LMS, ¿Habría tenido el mismo éxito duolingo?

duolingo

Yo creo que no, que la experiencia de usuario en el portal de duolingo va mucho más allá de lo que cualquier LMS puede ofrecer y que es la clave de su éxito.

Uno de nuestros nuevos productos, learningStories, ha sido galardonado con el bronce como producto más innovador en los prestigiosos e-learning awards y utiliza el poder de storytelling, gamificación y curación de contenido para construir una experiencia de usuario diferente, capaz de aumentar la motivación del alumno.

  • Para el alumno

Propone al alumno sumergirse en una historia en la que participa como actor principal, compitiendo contra otros alumnos, colaborando con miembros de su equipo y tomando sus propias decisiones que harán que el contenido le lleve por un camino u otro.

  • Para el autor de historias

Permite al autor crear experiencias que hablan directamente a los recuerdos y a las emociones de la audiencia, estableciendo misiones para que el alumno vaya descubriendo la historia capítulo a capítulo

 

Puede crear las piezas de contenido desde cero (vídeos interactivos, cursos elearning, cuestionarios, podcasts, etc…) o seleccionar contenido externo disponible y enriquecerlo añadiendo interactividad.

En definitiva, puede crear historias con muy poco esfuerzo, en sólo tres pasos:

learningstories_autor

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *